Para brindarte la tranquilidad de que tu instalación eléctrica cumple con los requisitos de seguridad, en PS Proceso Seguro nos esforzamos por ofrecerte un servicio efectivo y exhaustivo con profesionales altamente capacitados para realizar una inspección eléctrica rigurosa por UVIE para brindarte un dictamen eléctrico de calidad.
Es un documento que certifica que una instalación eléctrica cumple con las normas y regulaciones establecidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Su importancia radica en que es un requisito obligatorio para solicitar la contratación de servicios eléctricos con la CFE.
Debe ser emitido por un Perito en Electricidad registrado en el padrón de la CFE, o por un ingeniero electricista con cédula profesional vigente.
El proceso para obtener un Dictamen Eléctrico por UVIE incluye una inspección de la instalación eléctrica por parte del perito o ingeniero electricista, quien verificará el cumplimiento de las normas y regulaciones de la CFE. En caso de que se encuentren irregularidades, se indicará qué reparaciones o cambios deben realizarse para obtener la certificación.
Un Dictamen Eléctrico por UVIE tiene una vigencia de cinco años a partir de su emisión. Después de este período, se debe solicitar una nueva inspección y dictamen.
Puede impedir la contratación de servicios eléctricos con la CFE, así como la realización de trámites relacionados con la instalación eléctrica, como la obtención de permisos para efectuar modificaciones o reparaciones. Además, en caso de que se produzca un accidente o daño en la instalación eléctrica, la responsabilidad recae en el propietario o usuario de la instalación, quien podría enfrentar sanciones o multas por incumplimiento de las normas y regulaciones de seguridad eléctrica.